Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por humanos


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Expertos estiman que las antiguas rocas de uno de los monumentos más misteriosos del mundo fueron transportadas por movimientos glaciares, sin intervención humana.

rocas de Stonehenge.jpg


Un grupo de científicos de Gales plantea haber encontrado evidencias de que las famosas piedras de Stonehenge fueron trasladadas por glaciares y refutan la teoría de los especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL), que sostienen que las ‘rocas azules’ surgieron de excavaciones y luego fueron movidas por nuestros antepasados desde Pembrokeshire hace aproximadamente entre 4.000 y 5.000 años.

El doctor Brian John y su equipo están convencidos de que las rocas fueron arrastradas por glaciares y describen diferentes formaciones geológicas y sedimentos que pueden estar conectados con los acontecimientos de la última glaciación que tuvo lugar hace alrededor de 20.000 años. Asimismo, los científicos sostienen que en la zona montañosa de Gales podría haber existido un poblado prehistórico, pero que sus residentes eran más bien cazadores…

Ver la entrada original 79 palabras más

Anuncios