Canciller de Bolivia: “Debemos conseguir integrarnos luego que nos desintegraron”


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Por Patricio Montesinos

El canciller boliviano, David Choquehuanca, sentenció que “debemos conseguir integrarnos luego que nos desintegraron”, al referirse a la Patria Grande en una Conferencia Magistral dictada en la Universidad Católica de Lima, Perú, en la cual abordó ampliamente la filosofía indígena del “Vivir Bien”. 

Choquehuanca-Bolivia


Pausado, como suelen ser los sabios originarios andinos,  Choquehuanca afirmó que hoy contamos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), entre otras organizaciones regionales autóctonas, para lograr esa necesaria integración entre todos nuestros pueblos hermanos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó que hace más de 500 años vinieron “hombres extraños”, para dividirnos, imponernos fronteras y someternos, y dijeron que nos descubrieron, pero ya nosotros existíamos y teníamos identidad.

En su intervención ante un auditorio abarrotado de interesados en escucharlo, el diplomático fue crítico con el Capitalismo salvaje que impera actualmente en nuestro…

Ver la entrada original 301 palabras más

Anuncios