Publican antología de Carmen A. Miró


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Marco A. Gandásegui, hijoMarco A. Gandásegui, hijo, profesor de Sociología de la Universidad de Panamá e investigador asociado del CELA

Carmen A. Miró es probablemente la figura más destacada que ha producido las ciencias sociales panameñas. Formada como socióloga y estadígrafa, se destacó como directora del Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE) de las Naciones Unidas (ONU). Recibió el primer premio mundial de Población concedido por ese organismo internacional. Sus profesores en el Instituto Nacional la educaron para que fuera una dirigente nacional y rebasó con creces las expectativas. También hizo sus estudios de licenciatura en la Universidad de Panamá, cuna de los profesionales más destacados del país.


El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la editora Siglo XXI (México) juntaron esfuerzos para reunir una selección de sus trabajos sobre población para publicarlos en un volumen. Carmen se inició como investigadora en la Dirección de Estadística y Censo (de Panamá) donde rápidamente…

Ver la entrada original 591 palabras más

Anuncios