PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA. Archivos diarios: 24/04/2015


pdvp

Perú. Por defender intereses extranjeros policía “sembró” arma a manifestante contra Tía María (+ Vídeos)

VAN 4 PERUANOS ASESINADOS POR “VALIENTES” POLICIAS AL SERVICIO DEL CAPIT AL EXTRANJERO NdR: Es indignante ver a policías peruanos armados hasta los dientes, cómo agreden con brutalidad zoológica a campesinos también peruanos: En el primer video observarán cómo los policías ponen un arma en las manos de un campesino indefenso, golpeado anteladamente por muchos…

Rusia ayudará a Cuba a reequipar sus fuerzas con armas modernas

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu señaló que Rusia ve a Cuba como un amigo confiable y está dispuesta a desarrollar activamente la cooperación militar y técnica, incluyendo el suministro de armas modernas. “Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar”,…

Himno antifascista y más…

El pueblo ruso es un pueblo heroico, en defensa de la humanidad entregó más de 27 millones de ciudadanos entre soldad@s y ciudadan@s, en la guerra desatada por las hordas fascistas hitlerianas engendro del capitalismo. Este himno es en memoria de los millones de asesinados en la guerra imperialista, denominada II Guerra Mundial. ¡PARA NUNCA…

Boletín Cuba de Verdad Nº 70-2015

Perú. Proyecto minero Tía María: Las balas no son argumento

Señor Presidente de la República: con balas y despidos no se resuelven los problemas. Además, recuerde: las balas no son argumento. No convencen. Las balas no son argumento Por  César Lévano   El gobierno de Ollanta Humala no quiere escuchar la voz del pueblo. Para acallarle acude una vez más a las balas. Ayer, una…

Perú. Proyecto minero Tía María: La mina con sangre entra

El hecho es que no le van a ganar a Arequipa. El 2002, Rospigliosi recomendaba meter bala para parar la huelga de los arequipeños y lo que consiguió fue muertos y heridos, junto al recuerdo eterno de un pueblo al que no se atreve a volver. Nadie podría creer que ahora va a ser diferente.…

Perú: Promover la inversión para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible

Hay que pensar en la inversión privada como complemento de la pública, actuar estratégica y multisectorialmente y abrir el abanico de oportunidades más allá de las asociaciones público privadas. Refundar Proinversión Germán Alarco Tosoni  Tanto en una visión de mediano y largo plazo como para la coyuntura actual la inversión privada es una pieza central…

Perú: Nuestra crisis de seguridad es una grave amenaza para la democracia

Nuestra crisis de seguridad es una grave amenaza para la democracia. Casi la mitad de los peruanos (46,7%), de acuerdo al reciente Barómetro de las Américas, cree que la inseguridad es nuestro principal problema. La tormenta perfecta sobre la que varios alertamos hace cinco años, finalmente se ha formado. Seguridad, la tormenta perfecta Juan de…

Perú. Reforma electoral: JNE retirará a candidatos que omitan información

A partir de las elecciones del 2016, los candidatos a cualquier tipo de elección popular estarán obligados a incluir información sobre sus sentencias y bienes en sus hojas de vida. De lo contrario, podrán ser excluidos de la lista.  Anoche, el pleno del Congreso aprobó esta norma con 67 votos a favor, cinco en contra…

Yemen. Los huthis advierten de una respuesta en el territorio saudí

Los combatientes huthis del movimiento Ansarulá han amenazado con responder mediante ataques en Arabia Saudí si el régimen wahabí continua sus bombardeos contra el pueblo de Yemen. Estos combatientes “llevarán a cabo un ataque militar contra Arabia Saudí si los ataques aéreos contra Yemen no terminan”, dijo Mohammed Bahiti, un dirigente del movimiento huthi. Bahiti…

Arabia Saudí reinicia sus bombardeos en Yemen con más intensidad

Tras el anuncio el martes por parte de las fuerzas saudíes de que iban a poner fin a los ataques contra Yemen, ellas lanzaron una serie de ataques aéreos el miércoles. De hecho, la campaña saudí se ha incrementado más que nunca y se han llevado a cabo ataques en todo Yemen, al menos 20…

Anuncios