PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA. Archivos diarios: 23/04/2015


pdvp

Putin y Cristina Fernández firman documentos que refuerzan la cooperación estratégica

Este 23 de abril la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se ha reunido con su homólogo ruso Vladímir Putin. Las partes han firmado una serie de documentos de cooperación bilateral en los ámbitos comercial, inversiones, energético y técnico-militar entre otros. Tras la firma ambos mandatarios están realizando declaraciones. Durante su encuentro el presidente Vladímir…

FUIP. Ricardo Noriega Salaverry con los maestros del SUTEP en Andahuaylas

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado NdR: Esa persona es el Dr. Ricardo Noriega Salaverry, es la negación de los burócratas y traficantes de las aspiraciones del pueblo peruano, quienes sentados en oficinas confortables y en los medios de la cadena imperial mediática embaucan a los ciudadanos para ocupar cargos de…

Papa Juan Pablo II lo sugirió, y Cuba lo cumplió

Por Patricio Montesinos  Hace 17 años el fallecido papa Juan Pablo II visitó Cuba y sugirió entonces que la Isla caribeña se abriera al mundo, y el mundo se abriera a ella, lo cual ha sido cumplido por la mayor de las Antillas, como  siempre ha hecho a lo largo de su historia, cuando algo…

Boletín Cuba de Verdad Nº 69-2015

Telefónica: desmanes en América Latina

En Perú, los sindicatos han venido denunciando los despidos que se han producido en las filiales de Telefónica desde su llegada al país, así como los recientes despidos de trabajadores del grupo Cobra –empresa subcontratada por la multinacional española– por alteración de contratos.  Por  Pedro Ramiro Privatizaciones de los servicios públicos. Rebaja de las condiciones…

El TTIP contra el Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Desde la perspectiva de los derechos humanos, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) desprecia, en su filosofía y en sus propuestas de regulación, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Su modelo confronta y destruye las normas internacionales de protección de los derechos humanos.  Juan Hernández…

DEA: escándalo y doble moral

Según puede verse, las dependencias del gobierno estadunidense como la ATF y la DEA no muestran escrúpulos para quebrantar la legalidad nacional, traficar armas de fuego destinadas a los grupos criminales que comercian droga, lavar dinero procedente de éstos e incluso participar en fiestas financiadas por narcotraficantes.  Editorial de La Jornada  La directora de la…

¿Sabe cuáles son los blancos predilectos de Israel?

El plan israelí contra Palestina es meticuloso y no quedan dudas cuáles son los “blancos” predilectos para el poder represivo desatado por Tel Aviv desde hace sesenta años.  Los blancos predilectos de Israel Por Leandro Albani Afirmar que Israel aplica un sistema represivo planificado y permanente contra la población palestina es repetir lo que se…

Todo lo que quería saber sobre el cambio climático

Entre la cantidad abrumadora de información sobre el cambio climático, ya sea de origen científico o las teorías conspirativas que nunca faltan, se destaca una evaluación exhaustiva realizada por un centro de estudios de India sobre los avances en materia de mitigación y adaptación al fenómeno.  Por  Manipadma Jen / IPS El informe del Instituto…

Perú. Un muerto y varios heridos en paro contra proyecto minero Tía María

Organizaciones de Arequipa advierten que si el gobierno no cancela el proyecto minero, realizarán un paro indefinido en toda la región. Un productor agrario muerto, varios heridos y detenidos, fue el saldo de los disturbios reprimidos por la policía en el tramo final del paro regional en Arequipa, en solidaridad con los agricultores del valle…

Decepción en los países del Golfo Pérsico tras el fracaso saudí en Yemen

La forma en que Arabia Saudí ha anunciado el fin de su agresión contra Yemen ha provocado la exasperación y decepción de varios círculos políticos, mediáticos y populares en algunos países del Golfo Pérsico. La resistencia de los yemeníes y el fracaso de la operación Tormenta Decisiva por parte de Arabia Saudi se han convertido…

Vanguardia Aprista. Elecciones Alanistas son Antiestatutarias y fraudulentas. Cualquiera vota

Hugo Sánchez VANGUARDIA APRISTA Mercedes Cabanillas debe renunciar.  A nivel nacional se alzan voces de  fraude, destituciones de Tribunales elegidos por sus bases, imposición de listas, cambios arbitrarios. Otros denuncian que la Tía Meche estaría amarrando bases y montando un aparato electoral que la apoye en sus ambiciones de llegar nuevamente al Congreso. El Voto…

Panamá. El imperio de la corrupción

Marco A. Gandásegui, hijo Profesor de Sociología de la Universidad de Panamá e investigador asociado del CELA Hay dos grandes preocupaciones que mantienen en zozobra a la opinión pública. Por un lado, ¿tiene el actual gobierno panameño la voluntad política de hacer justicia con los casos de corrupción? Por el otro, ¿evitará el actual gobierno…

Perú: La desconfianza instalada ante la Primera Sala Civil de Lima, por obsecuencias con Alan García

¿Por qué será que nadie piensa que habrá una resolución justa sobre el tema y que los abogados de García siguen alardeando que el Poder Judicial ya ha liquidado los informes, cuando todavía no hay nada definitivo? Raúl Wiener La Primera Sala Civil, recompuesta a principios de año por el nuevo presidente de la Corte…

Perú: Alto a los narcovínculos

Un conocido analista de temas de narcotráfico, consultor internacional en la materia, ha dicho sin ambages lo que muchos deducen: que el hombre del Porsche no tenía actividad política en el aprismo porque financiaba al partido, y ha recordado los antecedentes, que datan por lo menos de hace más de tres décadas.  Los hechos, sólidos…

Perú: Se debe investigar entrega de la mansión Crousillat

Guillermo Olivara díaz apunta al Apra Es sospechoso que la mansión del empresario José Enrique Crousillat fuera entregada al investigado por narcotráfico Gerald Oropeza en pleno gobierno de Alan García y que luego el líder aprista haya otorgado el indulto humanitario al broadcaster por lo que este hecho debería ser investigado, destacó el jurista Guillermo…

Perú: Alan García no puede ser candidato si no se desliga del caso Oropeza y narcoaprismo

 El Partido Aprista tiene mucho que responder sobre el presunto narcotraficante Gerald Oropeza López quien a través de su empresa de limpieza Sergerosac ha ganado licitaciones con instituciones públicas por un monto superior a los 300 millones de soles. El expresidente Alan García no puede ser candidato en las próximas elecciones presidenciales del año 2016…

Perú: Apra recibe dinero del narcotráfico

Asegura analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, al comentar recientes hechos relacionados con exmilitante aprista Gerald Oropeza. Por  Ramiro Angulo El analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, aseguró ayer que luego del escándalo del “narcoatentado” es claro que el Partido Aprista maneja dinero del narcotráfico, delito por el que es investigado el militante…

Perú: Proponen investigar los narcovínculos del Apra

La demanda de que el Parlamento investigue los vínculos del presunto narcotraficante Gerald Oropeza con el Partido Aprista ganó fuerza ayer al apoyar tres legisladores y una dirigente política.  Uno de ellos fue el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, quien dijo que su bancada solicitará al Congreso ampliar por 30 días el plazo de la comisión…

Anuncios