PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA. Archivos diarios: 5/04/2015


Logo2

Perú: 5 de Abril/1992. Golpe de Estado neoliberal de Fujimori

El golpe a la nación Claudia Cisneros  Fujimori y la mayoría de sus cómplices están en prisión. Pero el pensamiento Fujimori es tan perverso y nocivo como el pensamiento Gonzalo. Y aún perdura en sus hijos y en los políticos que los siguen. Todos cómplices mientras sean incapaces de deslindar pública y tajantemente de los…

Perú. Explotación minera: la vida de los ayllus y pueblos andinos está primero

En mi artículo anterior escribí sobre el grave peligro de la cuenca de aguas del nevado Qarwarasu por la inminente explotación a tajo abierto de una mina de plata y cobre. Como es habitual, los operadores de la empresa australiana recurrieron a conocidas triquiñuelas para dividir a la población y obtener un acuerdo formal de…

Perú: Jóvenes evocan autogolpe fujimorista del 5 de Abril /1992

Reivindicación. Parte de la juventud cada vez está más consciente de la necesidad de preservar derechos. Otro sector aún opta por la indiferencia. Jóvenes evocan el 5 de abril de 1992 como el día en que se quebró la democracia. Jose Carlos Díaz Zanelli  Dictadura. Jóvenes de diversas tendencias políticas coinciden en que autogolpe perpetrado…

Perú: Autogolpe de Fujimori. Violación de DDHH y compromiso con el narcotráfico

“Lo que ha ocurrido es un golpe militar, que lleva como mascarón de proa al presidente civil Alberto Fujimori. Lo veo como un golpe de los militares violadores de los derechos humanos y comprometidos con el narcotráfico”. Droga y dictadura Por   César Lévano Caía la noche. Había yo abandonado, aburrido, la televisión local y estaba…

Perú: El 5 de abril de 1992 fue una de las fechas más aciagas para la democracia peruana

Hoy se cumplen 23 años del autogolpe de 1992, con el que Fujimori dio inicio a la debacle democrática y moral de nuestro país. Cinco de Abril, lo peor Por  Javier Soto El 5 de abril de 1992 fue una de las fechas más aciagas para la democracia peruana porque significó la debacle democrática y…

Perú: El Congreso debe subsistir aunque sea el órgano más repudiado del sistema

Cateriano tendrá que ir en pocas semanas a ese Congreso, que el pueblo quisiera disolver, sin medir las consecuencias. ¿Qué pasaría si efectivamente se repitiera la votación de Jara en el momento de solicitar la confianza?, ¿quién saldría ganando? La cultura del 5 de abril Raúl Wiener A propósito de la coyuntura creada por la…

Si en Mar de Plata se enterró el ALCA,  en Panamá se pulverizara la política exterior de los EEUU

Por: Oglis Ramos 06/04/2015 América Latina afina los últimos detalles para asistir a la séptima Cumbre de las Américas,  la cual no ha dejado resultados concretos en ninguno de los planteamientos hechos en sus conclusiones finales de todos los encuentros realizados. Los Estados Unidos mantienen una posición de intervención política y para esto usa estos eventos…

Eduardo Gonzáles Viaña: Ir contra la corriente

La izquierda no es un individuo; es una idea pronta a convertirse en un programa. Las izquierdas del Perú anuncian que se unen y que van a formar un frente. Esa es una tarea enorme. En las palabras de Alberto Flores Galindo, significa ir contra la corriente para recuperar la utopía. Además, es una noticia…

Perú: Congresistas piden que Procuraduría y Ministerio Público investiguen caso de narcoindultos otrogados por Alan García

Piden a justicia vea caso Narcoindultos Parlamentarios solicitan que Procuraduría Anticorrupción y Ministerio Público, tomen en cuenta indicios y pruebas de la Megacomisión. Congresistas de distintas bancadas saludaron ayer la disposición del procurador Anticorrupción, Joel Segura, de investigar el caso de los narcondultos a grandes traficantes de drogas otorgados por el expresidente Alan García y…

Pesadilla generalizada en el Congreso de la República

Por Duilio de la Motta Los congresistas chismosos, corruptos y pendejos como son la casi totalidad de parlamentarios, no pueden dormir desde anoche, tienen pesadillas, el nuevo premier se les aparece en sueños a todos los fujimoristas y apristas, unos lo ven con un tridente con puntas muy filudas que los corretea a donde van, otros…

Rusia entregará sistema S-300 a Irán tras el levantamiento de las sanciones

Rusia puede renovar el contrato para la entrega de misiles S-300 antiaéreos a Irán cuando el Consejo de Seguridad levante las sanciones sobre la venta de armas a este último país, dijo un experto en defensa ruso el viernes. Los negociadores de Irán, EEUU y otras potencias mundiales alcanzaron el jueves un acuerdo final sobre…

Anuncios