PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA. Archivos diarios: 02/03/2015


Logo2

Perú. Cuzco: Población de Espinar en riesgo de salud por contaminación de Cia. Xstrata y proyecto minero Tintaya

De cómo el Estado juega con la salud de las personas Verónika Mendoza En mayo 2012, tras meses de intentos fallidos de diálogo con la empresa minera Xstrata y con el Estado, la población de Espinar (Cusco) optó por realizar una huelga indefinida. Al octavo día, indiferencia y torpeza del gobierno de por medio, el…

PCP. Unidad Febrero 2015

Descargar en formato PDF a través del siguiente enlace: https://es.scribd.com/doc/257050230/Unidad-Febrero-2015

EEUU quiere volver a disponer de América Latina como su patio trasero

América Latina polarizada Raúl Wiener El año 2014, estaba marcado para ser el punto de giro de una correlación que le ha sido desfavorable a los intereses de los Estados Unidos en América Latina, por casi 15 años. La sucesión de eventos electorales, el desgaste de los gobiernos progresistas y la agudización de la crisis…

Propuestas para un programa de reivindicaciones laborales inmediatas

Por Jorge Rendón Vásquez  La invocación de una Ley General del Trabajo —como la panacea que devolverá los derechos laborales suprimidos por el neoliberalismo o la “flexibilidad”— es una cortina de humo o un perverso engaño para desviar a los trabajadores de los planteamientos concretos que deberían hacer. Por el contrario, los trabajadores deberían emprender…

Agencia china de calificación concede la nota ‘AA’ a Gazprom Neft

RIA NOVOSTI / Grigory Sysoev La agencia de calificación Dagong califica a la compañía petrolera Gazprom Neft de ‘AA estable’ al valorar su alta competividad en el sector y entender que su rentabilidad seguirá aumentando pese a la enorme volatilidad del mercado de crudo. Entre los factores que han contribuido a la positiva calificación, la…

¡Militar pide me “eliminen” de grupo por escribir de Urresti!

Por  Guillermo  Olivera  Díaz godgod_1@hotmial.com  Se trata de alguien llamado RAÚL SILVA, quien no comenta mi artículo, sobre Daniel Urresti, sino pide que me borren del mapa del GRUPO…… He aquí su texto oscurantista, milico, que requiere mi eliminación: Raúl Silva: “Nico, que pasa hermano??? Cada uno de nosotros tiene su idea.pollitica, puede qur nunk…

Perú: Casos judiciales se dilatan para favorecer a aprista

DICE GUILLERMO OLIVERA DIAZ El jurista Guillermo Olivera Díaz recalcó que todos los casos judiciales en contra del líder aprista Alan García se dilatan para favorecerlo, al tiempo que los jueces resuelven en forma calculada, cuando necesitan generar efectos mediáticos y políticos. “Así sucedió con el caso de El Frontón, cuando el Tribunal Constitucional resolvió que…

Perú: Empezó el déficit de la Balanza de Pagos

Humberto Campodónico Por primera vez desde el 2000, en el 2014 hemos tenido déficit de Balanza de Pagos, que es el resumen de las relaciones del Perú con el mundo: fue de US$ 2,178 millones y contrasta con el superávit de US$ 14,806 millones del 2012. El vuelco es espectacular. Esto se produce porque aumenta…

Perú: Chungui, un pueblo olvidado por el Estado

La única vía accesible a “Oreja de Perro” es desde la ciudad de Andahuaylas, pero los vehículos llegan solo al puente rústico de Kutinachaca después de tres horas de viaje. Desde este punto, los comuneros tienen que caminar cuesta arriba para llegar a Oronccoy en una caminata de 8 horas. Elías Navarro Ayacucho. La República…

Mercados Financieros II

por César Aching Guzmán Matemáticas Financieras 1.2. El Préstamo Cantidad de dinero que se solicita, generalmente a una institución financiera, con la obligación de devolverlo con un interés. Es además, el contrato en el que una de las partes (prestamista) entrega activos físicos, financieros o dinero en efectivo y la otra (prestatario) comprometiéndose a devolverlos…

Venezuela. 27F tomamos las calles para no volver jamás

Virginia King El 27 de febrero se cumplieron 26 años del caracazo, el día que un pueblo acorralado por el hambre y la desesperanza, sin dirección, desesperado se volcó a la calle cansado de tanta opresión. El día que en Venezuela se estrenaba el neoliberalismo como la gran panacea. El día que se inició la…

Máxima y mínimo

Por Eduardo González Viaña Pocas veces en la historia un país ha estado representado con tanta fidelidad por una mujer. En el Perú de nuestros días, esa mujer es Máxima Chaupe. Vigilias, manifestaciones y comunicados la nombran y asumen su defensa en todo el mundo. Todos dicen que lo máximo es Máxima.  Los homenajes públicos…

Anuncios