PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA. Archivos diarios: 02/01/2015


Logo2

La inesperada ‘jugada’ de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

En solo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos de financieros occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como “la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores”.…

Evo Morales y Cristina Kirchner, los líderes con mejor imagen en América

La encuestadora internacional Ipsos ha presentado un informe en el que figuran el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como los líderes con mejor imagen en América. Los mandatarios de América que tienen mejor imagen en la sociedad son el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la presidenta…

El “cerco diplomático” contra Siria se viene abajo (+ Vídeo)

Yusuf Fernandez Diversas fuentes han manifestado al periódico palestino Al Manar, editado en Al Quds, que tres países árabes -Egipto, Túnez y Emiratos Árabes Unidos- planean reabrir sus embajadas en Damasco en reconocimiento de las nuevas realidades sobre el terreno, donde el complot terrorista contra Siria, su pueblo, su liderazgo y su Ejército ha fracasado…

Asamblea Ecuatoriana aprobó 15 leyes que benefician a los ciudadanos en 2014

Quito, 02 ene (Andes).- La Asamblea Ecuatoriana cerró el año con un saldo favorable: produjo 28 leyes, de las cuales 15 fueron aprobadas, en temas como seguridad, desarrollo económico, política social, reforma institucional entre otras, con la participación activa de representantes de diferentes sectores de la sociedad. Las leyes aprobadas el año pasado son la…

Bolivia. Rada: la construcción del poder popular comunitario será el eje de la propuesta del MAS

La Paz, 2 ene (ABI) El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el viernes que el eje de la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales será la construcción del poder popular comunitario. “Ese es un aspecto en el que estamos trabajando y justamente nuestras candidaturas, que han…

Bolivia confirma solicitud de refugio de Belaúnde y tiene 120 días para responder

El canciller boliviano David Choquehuanca. (ABI) La Paz, 2 ene (ABI) El canciller boliviano David Choquehuanca confirmó el viernes que el empresario peruano, Martín Belaúnde Lossio, envió una solicitud de refugio a Bolivia y explicó que ese país sudamericano tiene 120 días para responder ese pedido. “En este momento él tiene la condición de solicitante…

¡Declararían inadmisible refugio a MBL por ingreso ilegal a Bolivia!

por  Guillermo  Olivera  Díaz godgod_1@hotmail.com  Martín Belaunde Lossio sabía que en el Perú vivió siete meses, a salto de mata,  en la oscura clandestinidad por estar procesado penalmente y con mandamiento de captura dictado por un juez penal a pedido de un fiscal anticorrupción peruano. Ambos lo investigan por delitos comunes de monto millonario: peculado…

Perú. Un año decisivo

Por Gustavo Espinoza M. (*) Para Fernando Rospigliosi, asiduo comentarista de la tele peruana, y reconocido consejero e informante de la embajada de los Estados Unidos en Lima, el año 2015 será “horrible”. No le falta razón. Lo será para él y los suyos, Pero para el país, será un año decisivo. Veamos El 2014…

El refugiado Martín Belaunde

Señal de Alerta por Herbert Mujica Rojas En las próximas horas, gracias a las tareas de ACNUR, agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, el señor Martín Belaunde Lossio, gozaría de esa credencial por la que ningún gobierno podría entregarlo ni ponerlo a disposición de alguna solicitud de captura o requisitoria de cualquier especie. El…

¿Qué es la Organización de Cooperación de Shangai (OCS)?

Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Fundada el 14 de junio del 2001, bajo el concepto de la no alineación, por los líderes de China, Rusia, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, con el objetivo de compartir responsabilidades de seguridad en la región de Asia Central. En calidad de países observadores, se unieron más tarde Irán, India,…

Capitalismo, imperialismo, globalización y neoliberalismo

por César Aching Guzmán Director de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA 1.     Introducción Generalmente, por desconocimiento o intencionalmente se presentan los conceptos de capitalismo, imperialismo, globalización y neoliberalismo como fenómenos independientes, lo cual no es así. Estas cuatro formas socioeconómicas no existen independientemente uno del otro.  El primero es un régimen económico, el segundo es…

Arequipa. Congreso Nacional por la Unidad y una Nueva Constitución

FUNDAMENTOS DE DERECHO, HECHO Y PATRIÓTICOS PARA ESTA CONVOCATORIA: De antiguo los líderes nacionales y populares que desean alcanzar proyección nacional y en definitiva la Presidencia de la República, lamentablemente se han parametrizado en sus posiciones personales y de grupo y cada uno pretende finalmente ser la opción que nos represente y que todos sigan.…

¡Belaunde Lossio no califica para condición de refugiado político!

Por Guillermo Olivera Díaz godgod_1@hotmail.com No califica, por tener prohibido por ley el ingreso a Bolivia al estar perseguido penalmente, por delitos comunes, en el exterior (en Perú): Ley 370 de Bolivia, de 08-05-2013.  En Perù, dentro del proceso penal que se le sigue, moviò sus hilos poderosos, visibles e invisibles (ministro, procuradores, fiscales y…

Las 10 publicaciones más vistas del 21/9/2014 al 31/12/2014

Las 10 publicaciones más vistas desde el 21/9/2014, fecha de relanzamiento de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA en plataforma de software libre “Wordpress” al 31/12/2014: Discurso prohibido de Hugo Chávez en la COP-15, Copenhague-2012 ¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski? Perú: Proyecto de ley N° 4008 legisla sobrecostos laborales, reduce ingresos de los trabajadores y facilita el…