PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA. Archivos diarios: 29/12/2014


Logo2El nuevo misil estratégico ruso Sarmat podría atravesar ambos polos

Los primeros lanzadores del Sarmat, el misil estratégico ruso más temible actualmente en desarrollo, serán instalados en las regiones de Oremburgo y Krasnoyarsk y serán capaces de transportar sus ojivas nucleares a cualquier parte del mundo. En los próximos años, Rusia reemplazará su misil estratégico intercontinental más pesado, el RS-20 Satan, por los misiles Sarmat, capaces…

Mercados Financieros

Un mercado financiero se define como el espacio físico o no físico donde interactúan quienes ofertan y demandan algún tipo de bien o servicio. Cuando se habla de mercados financieros, los instrumentos que se negocian son activos financieros, por ejemplo un futuro de petróleo. La existencia de estos mercados facilita a los agentes económicos el…

“El comercio bilateral con yuanes y rublos acaba con una situación anómala”

Un experto de RT considera que el comercio con monedas nacionales entre China y Rusia contribuirá al aumento de transacciones. Joaquín Arriola, profesor titular de economía y política de la Universidad del País Vasco considera que el comercio bilateral con yuanes y rublos acaba con “la situación anómala en la cual la principal divisa de reserva y de un…

Infografía: El submarino nuclear Vladímir Monomaj, una de las armas más letales de Rusia

Conozca el Vladímir Monomaj, el tercer submarino estratégico ruso de clase Boréi de propulsión nuclear, que ya ha finalizado todas las pruebas necesarias y ha sido entregado oficialmente a la Marina rusa. El Vladímir Monomaj es el tercer submarino estratégico ruso de clase Boréi de propulsión nuclear. La nave ya ha pasado todas las pruebas necesarias…

¿Otro error?: El Estado Islámico recibe nueva ‘ayuda’ de EE.UU. lanzada desde aire

Los voluntarios iraquíes que luchan contra el Estado Islámico han informado de que el grupo yihadista se ha hecho con armamento estadounidense lanzado desde el aire. Las fuerzas voluntarias que luchan contra el Estado Islámico en Irak han informado que un avión militar estadounidense ha lanzado cajas con las armas en la gobernación de Saladino,…

“Las fuerzas nucleares serán la prioridad para el Ejército ruso en 2015″

El jefe del Estado Mayor de Rusia ha anunciado que la prioridad del Ejército para 2015 será el desarrollo de las fuerzas nucleares y que todo el espacio aéreo del país estará cubierto por un sistema de radares. El desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas será una prioridad para Rusia en el año 2015, reveló…

Devastador amanecer para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos

Este lunes 29 de diciembre el mundo se despierta con una nueva realidad devastadora para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos. El Banco Popular de China cerró a principios de octubre la firma de un ‘swap’ cambiario bilateral con el Banco Central ruso con el objetivo de reducir el…

Lavrov: “Nadie ha podido ni podrá subordinar a Rusia para resolver sus problemas”

Nadie en la historia ha podido ni podrá subordinar a Rusia con el fin de resolver de ese modo sus propios problemas, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En una entrevista para la agencia Interfax, el canciller ruso declaró que Rusia seguirá realizando “una política exterior independiente, defendiendo con seguridad nuestros intereses en el marco…

“Dimos esperanza al pueblo afgano”: ¿cómo queda Afganistán tras la marcha de EE.UU.?

Terrorismo en Afganistán por Estados Unidos y la OTAN: (este país dejan los padres del terrorismo y narcotráfico) Tiempo                    : 13 años Costo                      : Más de un un billón de dólares solo al presupuesto de EE.UU.…

Piden dejar intransigencia y derogar la norma

Jóvenes se movilizarán hoy por tercera vez desde la Plaza San Martín hacia la Confiep. Javier Solís Diario UNO Los jóvenes de organizaciones sindicales, universitarios y de colectivos juveniles reunidos en la Coordinadora Juvenil por un Trabajo Digno, se movilizarán hoy por las calles de Lima para exigir por tercera vez, que el Parlamento derogue…

¡La juventud vota con los pies!

Señal de Alerta por Herbert Mujica Rojas Los pueblos votan en las urnas pero también, como en el caso de la juventud peruana y sus multitudinarias marchas, lo hace con los pies, expresando su repudio y protesta por la llamada ley juvenil. Ningún adefesio que se “edifique” sobre la violación o enajenación de derechos adquiridos…

“La Razón” antiboliviana y prochilena

Nos remite Rodrigo Más Un patriota peruano de la Patria Grande En un momento en que el gobierno chileno ha sido puesto entre las cuerdas, por primera vez en su historia, por el gobierno del presidente Evo Morales, con su demanda en La Haya para recuperar una salida al mar por territorios antiguamente bolivianos, el…

Empresas públicas y privadas coinciden que Bolivia respira un aire de crecimiento económico

La Paz, 27 dic (ABI) Representantes de empresas públicas y privadas de Bolivia coincidieron que el país respira un aire de crecimiento económico pese a la baja de los precios internacionales del petróleo y de los minerales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, afirmó que el sector productivo…

Ecuador destaca entre los cinco mayores productores de cacao del mundo

Guayaquil, 28 dic (Andes) Ecuador pasó en este 2014 a formar parte del ‘club’ de los cinco mayores productores de cacao a nivel mundial, según una publicación de la revista América Economía. La producción de la fruta alcanzará en este año las 240 mil toneladas métricas, de las cuales 230 mil son destinadas al mercado…

Asamblea Nacional de Ecuador dará prioridad en 2015 a enmiendas constitucionales y Ley de Tierras

Quito, 24 dic (Andes) La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, informó que las enmiendas a la Constitución de 2008, entre estas la referida a la reelección presidencial, y la Ley de Tierras, son prioridades del órgano legislativo para 2015. Rivadeneira dijo en entrevista reciente con el canal Ecuador TV que para…

Anuncios