Antiterrorismo: ¡Benedicto hizo más que Fuji y Vladi juntos!


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Guillermo Olivera Díaz...Por  Guillermo  Olivera  Díaz
godgod_1@hotmail.com 

Benedicto Jiménez Bacca, fue mi alumno cuando era cadete en la Escuela de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) donde enseñé Criminología durante 25 años sin interrupción y los 2 tomos que escribí del curso que dicté servían para examen de ascenso de teniente a capitán. Alberto Zeballos Ale, jefe policial y condiscípulo mío en San Marcos, me propuso esta cátedra el lejano mes de febrero de 1970, cuando aún no era abogado. Fue director del CINPIP el habilidoso general PIP Ángel García Rodríguez.

Unos meses atrás nos encontramos con Benedicto en las afueras de un estrado judicial, y tuvo a bien de  llamarme maestro, desayunar conmigo, y obsequiarme su famoso libro “La Captura del “Presidente Gonzalo” (un ejemplar está en mi escritorio pendiente de un comentario que lo siento como deuda), que me lo dedicó así: “Con afecto para mi…

Ver la entrada original 307 palabras más

