¡Recurso de Casaciòn de Benedicto Jimènez (BJ) que busco!


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Guillermo Olivera Díaz...Por  Guillermo  Olivera  Dìaz
godgod_1@hotmail.com

Benedicto, fue mi alumno cuando era cadete en la Escuela de Oficiales de la Policìa de Investigaciones del Perù, donde enseñè Criminologìa durante 25 años sin interrupción y los 2 tomos del curso que dictè servían para examen de ascenso de teniente a capitán. Alberto Zeballos Ale, jefe policial y condiscípulo mìo, me propuso esta cátedra el lejano 1970.

Unos meses atràs nos encontramos con Benedicto en las afueras de un estrado judicial, y tuvo a bien de llamarme maestro, desayunar conmigo, y obsequiarme su famoso libro, que me lo dedicò,  que narra la estruendosa captura de Abimael Guzmàn, cuyo ejemplar està en mi escritorio, pendiente de un comentario que lo siento como deuda. Al vuelo le absolví una consulta en presencia de Herbert Mujica. Otro dato: en cierta ocasión BJ me propuso escribir un libro acerca del terrorismo, en coautorìa, empero tal iniciativa…

Ver la entrada original 120 palabras más

