César Lévano. Plan Cóndor: Vuelo de muerte


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

 La redada de los izquierdistas parecía una venganza de la dictadura por el pánico que le habíamos causado con el paro de julio de 1977.

Plan condor. vuelo de muerte

César Lévano

La madrugada del viernes 5 de mayo 1978 recibí una visita ingrata: un grupo de agentes de Seguridad del Estado me extrajo de mi casa para llevarme preso. Yo estaba gravemente enfermo. Padecía de un doloroso cálculo renal. Un grupo de jóvenes médicos del PC me habían llevado, un día antes, radiografías del caso y hasta habían alquilado en una clínica de la avenida Alfonso Ugarte una sala de operaciones para intervenirme el lunes 8. Eso aduje a mis captores. No me hicieron caso.

 Fui conducido a San Quintín, centro de reclusión en la Prefectura. Allí me encontré con una suerte de selección nacional de la izquierda peruana. Entre esos presos recuerdo a Carlos Malpica, Javier Diez Canseco, Ricardo Letts, Hugo Blanco, Ricardo…

Ver la entrada original 560 palabras más

