Correa: La independencia real de Latinoamérica pasa por la integración


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

La “independencia definitiva” de América Latina se conseguirá plenamente cuando todos los países de la región se integren y creen incluso una moneda común, defendió en una disertación pública en Ginebra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“La Patria Grande, como llamamos a nuestra América Latina unida, ya no es solo un sueño de nuestros libertadores, sino la mejor, y tal vez única, manera de obtener nuestra segunda y definitiva independencia”, afirmó Correa.

Rafael Correa ´Con la integración debemos buscar potenciar nuestras capacidades, y defendernos del neocolonialismo y del injusto orden mundial´, señala el presidente de Ecuador.

“Con la integración debemos buscar potenciar nuestras capacidades, y defendernos del neocolonialismo y del injusto orden mundial”, agregó.

Correa fue el orador invitado de la decimoquinta edición de la Cátedra Raúl Prebisch, una serie de ponencias reservadas a grandes personalidades, y creadas en honor del primer secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas…

Ver la entrada original 607 palabras más

Anuncios