OIT contra el recorte de derechos laborales


PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

El vehículo para reducir los altos índices de informalidad laboral y mejorar la competitividad no pasa por reducir salarios o periodo de vacaciones.

OIT y recorte de derechos laboralesEl director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, resaltó que incrementar la productividad y competitividad de las empresas no pasa por reducir salarios o flexibilizar los derechos laborales, como proponen algunos gremios empresariales en el Perú.

En las últimas semanas, bajo el argumento de hacer frente a la desaceleración económica y a la alta informalidad de la economía local, algunos de los principales gremios empresariales plantearon un nuevo régimen laboral basado en el recorte de los derechos laborales de los trabajadores.

“No creo que mejorar la competitividad y productividad pase por reducir salarios o las condiciones laborales (tiempo de vacaciones, entre otros). No olvidemos que la participación de los salarios sobre el PBI en los países de la región (América Latina y El Caribe)…

Ver la entrada original 454 palabras más

Anuncios