Países de la Organización de Shanghai inician fase activa de maniobras antiterroristas en Tayikistán


Países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) inician hoy la fase activa del simulacro antiterrorista conjunto “Misión de Paz 2012” en Tayikistán, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Vlásov.

El simulacro se realizará hasta el 14 de junio y contará con la participación de más de 2.000 efectivos de Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, China y Tayikistán.

Rusia estará representada por más de 350 soldados y oficiales y medio centenar de equipos militares incluidos 15 vehículos blindados BTR-80, así como cazabombarderos tácticos Su-24 que se desplazarán a Tayikistán desde la base aérea rusa de Kant, en Kirguizistán.

El primer simulacro “Misión de Paz” se realizó en agosto de 2003 en Kazajstán y China. En 2011, se celebró la segunda edición de las maniobras en territorio ruso.

Creada en 2001, la OCS integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán y Pakistán tienen la condición de observadores en esta alianza mientras que Bielorrusia y Sri Lanka poseen el estatuto de socios dialogantes.

Noticias relacionadas

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti.

Anuncios