SIRIA: Identifican a 2 autores de masacre. ONU condena masacre terrorista


Identifican a 2 autores de masacre en Siria
 
Dos de los autores de la reciente matanza perpetrada en Siria han sido identificados, ha informado este domingo el director de la cadena Al-Alam en Damasco, capital siria, Hossein Mortaza. 

De acuerdo con Mortaza, los dos identificados autores de la sangría, registrada el sábado en la ciudad occidental de Hula que dejó 108 personas muertas, entre ellas 32 menores de edad, pertenecen a la tribu ‘la familia Al- Aksh’. 

Ha señalado también que los informes de los observadores internacionales en Siria confirman que los grupos armados con motivos políticos han perpetrado los ataques en esa ciudad. 

El director de la cadena Al-Alam ha agregado que, este domingo, Harasta, a las afueras de Damasco, ha vivido una intensa jornada de enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los grupos terroristas. 

El portavoz del ministerio de Exteriores de Siria, Jihad Makdisi, que ha responsabilizado a los grupos armados de los asesinatos cometidos en Hula, ha señalado que los terroristas usaron por primera vez armas sofisticadas pesadas en la reciente matanza

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido con carácter de urgencia este domingo por la tarde para escuchar el informe de su misión de observadores desplegada en Siria en cuanto a la matanza de Hula. Sobre la mesa del Consejo está también una propuesta de Francia y Reino Unido para condenar la matanza. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una declaración conjunta con el emisario especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenaron este deplorable hecho. 

nas/nl/rg

La ONU condena la masacre en Siria que dejó más de cien civiles muertos
El Consejo de Seguridad pide al secretario general Ban Ki-Moon y a los observadores investigar la tragedia.

Tras celebrar una sesión extraordinaria, el Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido la retirada de la artillería y material bélico pesado de las tropas gubernamentales de las ciudades sirias, y ha pedido a las partes que respeten del plan de paz de Kofi Annan, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria. 

El Consejo de Seguridad ha condenado la matanza de civiles en la aldea siria de Houla del pasado sábado cuando, según la información difundida por Naciones Unidas, fueron asesinados al menos 108 civiles, 34 niños entre ellos, y resultaron heridos 300 personas.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más rigurosos los asesinatos, confirmados por los observadores de la ONU, de decenas de hombres, mujeres y niños, y los cientos de heridos registrados en la aldea de El Houla, cerca de Homs, en ataques que involucraron una serie de bombardeos por parte de artillería y tanques gubernamentales contra los bloques de residencia”, reza el comunicado de la ONU. 

La oposición siria culpa de la matanza a las tropas gubernamentales del presidente Bashar Al Assad. Sin embargo, el portavoz de la Cancillería siria, Jihad al Makdesi, lo desmiente categóricamente. Según él, el Gobierno sirio no es responsable “en absoluto” de la masacre en la ciudad siria de Houla como declara el “clamor internacional”. 

Rusia ha instado a investigar minuciosamente lo sucedido