Damasco: “Rechazamos la responsabilidad en la masacre terrorista en Homs”


N.R.: El gobierno sirio pide dialogo y los lacayos del imperialismo-sionismo piden intervención criminal como en Libia, país donde los terroristas de la OTAN –en pocos meses- han matado aproximadamente al 2% de la población. La única forma de evitar la III Guerra Mundial y la posible extinción de la especie, es mediante el diálogo. 
El imperialismo-sionismo (Satan) se confronta con los pueblos (Jesús).
La eterna lucha del bien contra el mal.
Satan símbolo del 1% de ricos y
Jesús nuestro señor el Dios de cerca de siete mil millones de seres humanos.
De producirse una invasión a Siria, no tengo la menor duda que la respuesta inicial, tanto de Siria, como el Líbano, Irán y Rusia que tiene una base militar en Tartus puerto sirio, será contundente y no puede ser menos; la caída de Siria significa la imposición imperial del nuevo orden mundial y la acción desestabilizadora de todos los regímenes progresistas de América Latina, con su secuela de convulsión y desastres para los pueblos y los habitantes de los países cunas del imperialismo-sionismo; la resistencia y respuesta en esta región sería también contundente por parte de Venezuela que encabeza a los denominados países bolivarianos y del ALBA, teniendo de su lado a los dos colosos del Sur: Brasil y Argentina. 

El imperialismo-sionismo, está jugando con fuego. Una invasión a Siria o Irán, significa la chispa que incendiaría el planeta. Tanto el imperialismo como el sionismo son los más odiados por los pueblos, por la estela de depredación y muerte que han sembrado a lo largo de su existencia. Se les abrirían frentes de guerra en casi todo los continentes; y, que se sepa, EE.UU. en estos momentos pasa por un estado total de descomposición moral tanto de su población como de sus soldados enviados a invadir otros países; en contraposición, no es el caso de los ciudadanos que se defenderían con toda la fuerza moral que les asiste ante fuerzas invasoras (como Rusia en la llamada “Guerra Patria”, de la II Guerra Mundial). No podemos olvidar que los sionistas de Israel actualmente hacen con el pueblo palestino lo que Hitler hizo con el pueblo judío, por lo que sería el primero en recibir golpes letales.
RT Actualidad 

El Gobierno de Siria urge a “regresar al diálogo y a la mesa de negociaciones”

El Gobierno sirio no es responsable “en absoluto” de la masacre de al menos 92 personas en la ciudad siria de Houla, como declara el ‘grito internacional’. Así lo afirmó el portavoz de la Cancillería siria, Jihad al Makdesi. 

“Rechazamos completamente la responsabilidad en la masacre terrorista contra nuestra gente. Mujeres, niños y ancianos fueron asesinados. No es lo que haría el heroico Ejército sirio”, dijo el portavoz del Gobierno del país árabe.

Según Makdesi, el ataque fue emprendido por “terroristas” después de los enfrentamientos de los rebeldes y las fuerzas leales a Assad. “Ellos [los rebeldes] fueron equipados con lanzaminas y misiles antitanques. Hemos creado un comité militar para investigar el caso. Los resultados aparecerán en pocos días”, afirmó Makdesi.

El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio dijo que el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, llegará a Siria el lunes para realizar nuevas negociaciones con la alta cúpula del país. Urgiendo a “regresar al diálogo y a la mesa de negociaciones”, el portavoz dijo que “nosotros queremos tranquilidad y esperamos que Mr. Annan también”.

El jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU, Maj-Gen Robert Mood, confirmó al menos 90 muertes en la ciudad siria de Houls, entre ellas la de 32 niños. El alto cargo calificó el ataque de “indiscriminado e imperdonable”. La ONU declara que la situación en el país es “excesivamente tensa”. Gran Bretaña exige convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras la masacre en Homs.

“Damasco, víctima de los grupos armados que buscan caos”

En una entrevista concedida a RT el viceministro sirio de Exteriores, Abdulfattah Amura, declaró que Damasco es víctima de provocaciones por parte de grupos armados que buscan caos en el país. En estas condiciones las autoridades actúan en su propia defensa, subrayó el alto representante sirio.

“En realidad desde el principio el Gobierno sirio tiene el deseo profundo y la decisión de poner fin a la violencia. Pero la pelota no está en la pista del Gobierno sirio, ni del pueblo sirio. Se encuentra en la pista de los que no quieren la paz, la estabilidad y la seguridad en Siria. Son los que suministran armas a estos grupos, hacen que estas armas lleguen al territorio sirio desde los países vecinos, y además financian a estos grupos armados”, dijo.

“La misión de los observadores claramente anunció que el Gobierno sirio y las autoridades en realidad cooperan con la misión, se facilitó su entrada, también se facilitó su movimiento por el país. También dijo que el Gobierno y las autoridades han retirado los vehículos militares de los centros de las ciudades, lo que significa que el Gobierno sirio coopera y esto es un hecho conocido. No he oído hablar en la comisión de la ONU que el Gobierno sirio violara el acuerdo. Pero los grupos armados cometieron 3.500 violaciones”, denunció el vicecanciller sirio.