El Ejército Libre de Siria financiados, entrenados y armados por la CIA, el MOSSAD, la DGSE y el M16 pide que se lancen ataques aéreos contra el régimen de Damasco


N.R.: A estas alturas qué duda cabe sobre quiénes están detrás de estas masacres al pueblo sirio: son las fuerzas imperialistas norteamericanas, europeas y el sionismo israelí a través de sus servicios de espionaje o fábrica de terroristas como la CIA (EE.UU.), M16 (Inglaterra), la DGSE – Dirección General de Seguridad Exterior (Francia) y el macabro MOSSAD (Israel). 

Los mercenarios del denominado “Ejercito Libre de Siria”, piden a sus amos y mentores que así como en Libia, invadan Siria. En Libia según últimos estudios estas fuerzas imperialistas -con su brazo armado la OTAN- han asesinado aproximadamente al 2% de la población Libia; es decir más de 120,000 ciudadanos libios (población según censo 2010: 6’100,818), fueron masacrados con indiscriminados bombardeos ordenados por los Jefes de las mafias que gobiernan el mundo.

No hay que olvidar que en Siria, las fuerzas del imperialismo y el sionismo israelí se están jugando el nuevo orden mundial; después de la invasión de Siria con seguridad asaltarán el Líbano e Irán; seguidamente vendrán a América Latina para apoderarse de la Amazonia, la Cuenca del Orinoco en Venezuela, el acuífero de la triple frontera guaraní. Es decir, vendrán a imponer sus títeres masacrando a nuestros pueblos y robarnos el agua dulce, el petróleo, gas, oro, plata, metales de las tierras raras para la industria estratégica, toda nuestra biodiversidad; acaban de hacer esto en Libia. En AL hace tiempo vienen implementando bases militares, ya tienen una doble cabecera de playa: una es Colombia y la otra Chile de Piñeira; lo mismo hicieron en el medio oriente cuando fundaron Israel, lo inventaron para apoderarse del petróleo y armaron al pequeño matón sionista. 

Ante este peligro las esperanzas están en Rusia y China, pues son los únicos que tienen la capacidad militar y económica como para enfrentar a estos jinetes del apocalipsis, contando con el respaldo y concurso de los pueblos del mundo. 

El imperialismo está jugando con fuego, la respuesta ante sus pretensiones será letal, con daños inimaginables para el planeta. Podrían ser golpeados duramente, pero el daño a la humanidad también será terrible; estamos hablando de la III Guerra Mundial con todo el arsenal nuclear -armas tácticas y estratégicas en mar, aire, tierra y cosmos- existente tanto por parte del imperialismo-sionismo como por el lado de Rusia y China. 

César Aching Guzmán

El Ejército Libre de Siria pide que se lancen ataques aéreos contra el régimen de Damasco 

La declaración de la oposición siria significa de facto la salida del Plan de Annan.

El Ejército Libre de Siria no va a seguir más el plan de Annan hasta que la ONU proteja a los ciudadanos de la violencia por parte del Ejército gubernamental y la Policía siria.

“Declaramos que hasta que el Consejo de la ONU tome una decisión urgente para proteger a los civiles, que el plan de Annan se vaya al diablo”, cita AFP la declaración de la oposición siria. 

La oposición siria denuncia que al menos 90 personas, incluidos decenas de niños, perecieron en unos enfrentamientos con el Ejército gubernamental en la provincia siria de Homs. Se reportan al menos 100 heridos.

La ONU declara que la situación en el país es “excesivamente tensa”.

El jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU, Maj-Gen Robert Mood, confirma al menos 90 muertes en la ciudad siria de Houls, entre ellas la de 32 niños. El alto cargo calificó el ataque de “indiscriminado e imperdonable”. Todavía no hay ninguna reacción por parte de las autoridades sirias. 

SANA: El autor del ataque es Al Qaeda

Mientras tanto la agencia estatal siria SANA comunica que los ataques fueron realizados por terroristas de Al Qaeda que exterminaron a familias enteras en la provincia de Homs.

Se informa de que incluso quemaron algunas casas para difamar al Ejército sirio. No obstante, todavía no ha habido ninguna declaración de parte de las autoridades sirias. 

Según los datos de la oposición y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la mayor cantidad de víctimas mortales y heridos se registró en la ciudad de Houla. “Urgimos a los Amigos de Siria a crear urgentemente una alianza militar fuera del Consejo de Seguridad de la ONU para realizar ataques aéreos contra las bandas de Assad y su régimen”, dijo el general Mustafá Ahmed al-Sheikh, jefe del consejo militar del Ejército Libre de Siria.

El Ejército Libre de Siria, que es el ala armada de la oposición del país, está formado por desertores y tránsfugas. Se formó en otoño del año pasado. La cantidad de integrantes se desconoce. 

“Detrás de ellas están las bandas armadas. Lo afirmo porque estas tres masacres tuvieron lugar en el contexto de un amplio ataque contra los puestos del ejército y estaciones de seguridad en el área”, asegura el analista político Ibragim Alloush en sus declaraciones a RT. 

“Los asesinatos fueron cometidos en el momento cuando se busca la solución política del conflicto sirio y esta gente no quiere una solución política. En vez de ello, quieren una intervención armada en Siria bajo el pretexto de la masacre”, dice el experto. 

Francia y Gran Bretaña piden respuesta internacional ante la ofensiva en Homs

Mientras tanto, Gran Bretaña y Francia también llaman a una “fuerte respuesta internacional” a la masacre siria. 

Francia urgió a convocar una reunión de emergencia de los ‘Amigos de Siria’ después de que los activistas denunciaran la muerte de unas 90 personas como resultado de un ataque gubernamental en la provincia de Homs. El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, declaró que la “masacre” tuvo lugar y que quiere contactar inmediatamente con los ‘Amigos de Siria’ para determinar las condiciones del próximo encuentro en París.

Asimismo, Fabius dijo que también le gustaría conversar con el enviado especial de la ONU sobre Siria, Kofi Annan. 

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy una respuesta internacional ante la ofensiva siria en Haula, en la provincia central de Homs, y solicitó a Damasco el fin de las operaciones militares. El titular de la diplomacia británica dijo que la prioridad del Reino Unido es establecer lo ocurrido y asegurar que los responsables sean identificados y rindan cuentas.

“Estamos consultando urgentemente con nuestros aliados para dar una fuerte respuesta internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los organismos de derechos humanos de la ONU. Vamos a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días”, añadió el ministro. 

Previamente Moscú llamó muchas veces a ambas partes del conflicto a seguir el plan de Annan y cesar el fuego. El Ministerio de Exteriores ruso declaró también que el prestigio del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) “en el que trabajan solo dos personas” provoca dudas.

RT Actualidad / Actualidad, 26.05.2012