Ollanta Humala ya es Presidente por decisión popular 52.60% primer flash


por César Aching Guzmán

No podría ser de otro modo, el pueblo peruano sacrificado y luchador constante con esperanzas de cambios reales no tenía alternativa, se debía votar por la Dignidad o por la corrupción y el crimen institucionalizado que representa la candidata de una pandilla delincuencial y criminal.

El pueblo peruano mayoritario de la selva, sierra, centro y costa del Perú, le dijo no al Grupo El Komercio, a los empresarios mineros, a los empresarios chilenos y a la mafia que se unieron en conciliábulo macabro para seguir agrediendo la dignidad y festinando a rio revuelto las riquezas y el patrimonio nacional.

Estos son los resultados de la primera proyección a boca de urna de la encuestadora Ipsos APOYO, la iremos actualizando con nuevas proyecciones y datos oficiales de la ONPE:

1º Flash a boca de urna 4.00 p.m.

 No obstante las acciones antidemocráticas de los sectores más corruptos del país, a los cuales representa y promueve El Komercio, al querer imponer a los peruanos una candidatura cuyo pasado avergüenza a cualquier persona, con mayor razón a un peruano, han sido derrotadas este 5 de junio. El pueblo peruano votó por:

1) Proteger la vida de la mujer (Fujimori esterilizó con su ministro el congresista electo por Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga 300,000 mujeres de escasos recursos económicos).

2)  Promover empleos dignos y de calidad (Fujimori dejó en total desamparo al botar de su trabajo a más de 1’000,000 de peruanos).

3)  Dignificar a los jóvenes con trabajos que les permita aplicar lo aprendido desde el punto de vista técnico y universitario desarrollando la infraestructura productiva del país que colapso la mafia (Fujimori creó la ley de formación laboral juvenil de 18 a 25 años explotándolos por un pago de S/. 300 al mes).

4)  Eliminar los services, engendro laboral creado por Fujimori.

5)   Estabilidad laboral y no al despido arbitrario (Fujimori eliminó la estabilidad laboral, aplicó el despido arbitrario y eliminó la reposición del trabajador).

6)   Respeto y fortalecimiento de las organizaciones gremiales de los trabajadores para una verdadera democracia participativa.

7)   Jubilación que dignifique al anciano (Fujimori amplió la edad para jubilarse de 60 a 65 años, por un simple cálculo rentista en beneficio de la banca y las AFPs).