>Ollanta Humala Presidente en primera vuelta


>

por César Aching Guzmán

Así es, Ollanta Humala ante la agresión y maltrato constante de la derecha peruana a través de sus medios de información recibe el soporte mayoritario del pueblo peruano quienes le reafirman, defienden y amplían apoyo a su candidatura.
El dicho popular en la zona sur del Perú –me consta-, es: “Aquí ya está decidido, nuestro voto es por Ollanta Humala… el problema es Lima”. Tienen mucha razón, de un total de 19’949,915 electores peruanos, Lima concentra el 34.42% (6’608,114) de electores; es una plaza decisiva. En el artículo “Ollanta Humala recibió apoyo masivo en Cajamarca y Piura” del Diario La Primera fechado hoy día y que se publica a continuación nos anuncian que Ollanta Humala está creciendo en la Región Norte.
En cuanto al debate del 3/04/2011, Ollanta Humala hizo lo correcto: frente al montaje de la prensa mediática y el neoliberalismo oficial y privado de llevar el evento a una disputa de callejón, se impuso la humildad, la ecuanimidad y la exposición de su plan de gobierno; no cayó en el juego de los cuatro candidatos del neoliberalismo que ya gobernaron, bien como Presidente de la república (Toledo), como sempiterno Ministro desde el primer gobierno de Belaunde (Mr. Kuczynski), como primera dama (Keiko Fujimori) y como Alcalde de Lima (Castañeda); en esa perspectiva, el candidato de Gana Perú, nos recordó reiterativamente: ¿Mis cuatro contendores ya gobernaron…, porque creerles ahora?

(1) Multitudinario recibimiento en Cajamarca tuvo líder de Gana Perú.
(2) En Piura fue llevado en hombros al mitin de cierre de campaña.
LA PRIMERA – 05/04/2011

Ollanta Humala recibió apoyo masivo en Cajamarca y Piura

Ratifica impuesto a las sobreganancias y eliminación de las services en concentraciones multitudinarias. Rechaza intromisión del presidente García en la campaña. 

En un recorrido por Cajamarca y Piura, Ollanta reafirmó su compromiso de crear un impuesto a las sobreganancias mineras, eliminar las services que explotan al trabajador y hacer participar a las empresas mineras en el desarrollo regional. 

En Cajamarca, el candidato caminó por las principales calles de la ciudad y concurrió a la Feria Pecuaria Iscoconga, donde dialogó con los productores pecuarios, quienes le dieron a conocer sus problemas para ingresar a otros mercados por la falta de carreteras y la indiferencia del Estado.

Luego presidió una masiva concentración de miles de pobladores, que lo vivaban como el próximo Presidente de la República. Miles de campesinos, trabajadores mineros, obreros de construcción y amas de casa se dieron cita para escuchar las propuestas del líder nacionalista.

El candidato les preguntó si tenían temor al cambio, a lo que el público le respondió que no. Entonces, el candidato los convocó a realizar juntos la Gran Transformación que el país necesita.

Lo que importa
Ollanta Humala, dijo que el ganador del debate del domingo fue el pueblo peruano, que escuchó las diversas propuestas que están en juego en estas elecciones y al que “no le interesa mucho los pullazos o los dimes y diretes entre candidatos”.

“Al pueblo peruano lo que le importa saber es si a partir del 28 de julio el balón de gas va a subir o a bajar de precio, si las personas mayores de 65 años van a tener una pensión o no, si se hará realidad el programa Cuna Más para las criaturas de cero a tres años de edad, si se va a ampliar el programa Juntos de 600 a 843 distritos en el país y si se va a cobrar el impuesto a las sobreganancias”, argumentó.

Al ser consultado por qué no respondió a ciertas preguntas de sus adversarios, sostuvo “que no se respetó las reglas del debate, pues hubo una serie de agresiones propias de la desesperación de cada candidato; y nosotros fuimos con la idea de no responder a ningún tipo de agresión”.

Piura
En Piura, Ollanta se comprometió a trabajar para resolver el problema de la escasez de agua en el norte del país, pues el racionamiento de agua potable se hace cada vez más continuo, afectando a los agricultores de la zona. 

En ese sentido, dijo que un eventual gobierno suyo llevará a cabo un ordenamiento territorial para proteger las fuentes del líquido elemento. “Hay que respetar el derecho a la consulta previa, queremos tener una nueva visión de país, porque el Perú no debe ser solamente minero, tenemos que fortalecer la agricultura y la industria nacional”, manifestó.

NO TE METAS GARCÍA
Ollanta cuestionó al presidente Alan García por entrometerse en la campaña. “Creemos que el presidente Alan García no debe meterse más en la campaña electoral, a él no le corresponde opinar sobre el debate y la manera cómo los candidatos exponen sus propuestas. Si quería participar hubiera pedido entonces que le pongan un podio”, sostuvo.


Anuncios

4 comentarios en “>Ollanta Humala Presidente en primera vuelta

  1. >OLLANTA NO CAYO EN EL JUEGO DE LOS NEOLIBERALISTAS Y SUS AYAYEROS DE LA PRENSA AMARILLA Y XENUFLEXA QUE SE VENDEN POR CUIDAR SUS PUESTOS DE TRABAJO. PRUEBAS AL CANTO NADIE DE LA PRENSA PARAMETRADA Y QUE VIVIERON DE LAS COIMAS DE FUJIOMORI PARA VENDER SU LINEA EDITORIAL DIJO NADA SOBRE LA INTROMISION DEL PRESIDENTE PIÑEIRA.

  2. >ASI ES , ESTA ASQUEROSA DERECHA Y SU PRENSA COMPLICE SALTARON COMO LOBOS CUANDO INTERVINO CHAVEZ QUE NO TIENE NINGUN PROBLEMA ERRITORIAL NI DE INTERES EMPRERSARIAL ESTRATEGICO COMO SI SE TIENE CON CHILE. SIN EMBARGO CUANDO PIÑERA INTERVINO ATANCANDO A OLLANTA NADA DIJERON Y HASTA ALAN GARCIA SALIO EN SU DEFENSA. ESTO ES EL PERU JOVENES EL PERU SECUESTRADO POR LA DERECHA CORRUPTA MENTIROSA RATERA ENTREGUISTA Y LOBYSTA QUE NO QUIERE SOLTAR LA MAMADERA . A MAS GUERRA SUCIA Y MAS CAMPAÑA DEL MIEDO MAS OLLANTA. YO VIAJO POR TODO EL PAIS PUES ME DEDICO A VENTAS ,Y A LO MENOS YA PASO AHORITA MISMO CINCO DE ABRIL DEL 35 POR CIENTO DE INTENCION DE VOTO . VOTEN JOVENES PODEMOS HACER GANAR A OLLANTA EN 1RA VUELTA PARA QUE AL FIN SE HAGA LO QUE LULA DA SILVA HIZO EN BRASIL CRECIMIENTO E INVERSIONES PERO CON DISTRIBUCION E INCLUSION. OLLANTA PRESIDENTE

  3. >He cumplido 55 años de edad. Desde que tengo uso de razón, 1er. gobierno de Belaunde a la fecha, todos los gobiernos al servicio de los grupos de poder y la clase política solo se han dedicado a saquear los recursos naturales del país. La verdadera DEMOCRACIA exige RENOVACIÓN. Por ello, a partir del 28 de julio de 2011 NO DEBE EXISTIR NINGÚN TIPO DE REELECCIÓN.OLLANTA PRESIDENTE EN PRIMERA VUELTA.

  4. >RUTH VOTEMOS POR OLLANTA HUMALA PARA HACERLA LA DIFERENCIA ¿porque todos se oponen a que ollanta humala pueda ganar? porque tienen miedo de que el señor ollanta les saque sus trpaitos sucios QUE LE HAGAN JUICIO A TODOS LOS CORRUPTOS SOBRE TODO A AL SEÑOR ALAN GARCIA TREMENDO CORRUPTO

Los comentarios están cerrados.