>Candidatos neoliberales pelean por segundo lugar tras Ollanta


>

NR: Cómo es la política, los neoliberales pretenden intimidar a los electores con el sambenito de economía social de mercado o estatismo. Habrase visto semejante descaro,  los redomados: Toledo-Keiko-PPK y Castañeda, hablando de economía social de mercado, la cual si se aplicara de acuerdo a su auténtico enunciado permitiría a la mayoría de peruanos estar muchísimo mejor. Se supone que con una denominación así “economía social de mercado”, las utilidades se socializan; pero no, en boca de estos facinerosos significa que las utilidades son privadas, sacrosantas y las pérdidas se socializan; por ejemplo, cuando un banco está en problemas por malos manejos viene el “salvataje” con dineros del erario nacional. Estos perversos hablan como si no hubieran ejercido función de gobierno, de espaldas al interés nacional. (Ver nuestras denuncias: ¿Quién es Alejandro Toledo?¿Pedro Pablo Kuczynki Godard delincuente de alto vuelo?,   PEDRO PABLO KUCZYNKI ES UN PELIGRO PARA EL PUEBLO PERUANO,  Toledo-Kuczynski traicionaron al Perú regalando gas de Camisea¡PRIMICIA!: Denuncia Fiscal contra Luis Castañeda Lossio por delitos dolososDemoledora denuncia contra Keiko y el reo Fujimori).

Diario La Primera – 30/03/2011

Los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski parecen desesperados por quedarse con el segundo lugar en las preferencias electorales y por ese motivo se han enfrascado en una serie de peleas para pasar a la segunda vuelta con el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, a quien además atacan con la común estrategia de meter miedo a la población para que no lo elija.

El aspirante de Perú Posible, Alejandro Toledo, atacó ayer frontalmente a Ollanta al indicar que su liderazgo en las encuestas ha incrementado el “riesgo país” frente a la economía internacional. “Es el momento de elegir entre una economía social de mercado o una estatista”, dijo tras mostrar histriónicamente portadas de diarios de tendencia neoliberal.

“Es hora de elegir entre atraer la inversión extranjera o ahuyentarla, ha llegado el momento de elegir, estamos obligados a elegir el futuro. Es hora de continuar con el crecimiento económico con un rostro social o una economía populista que genere Desempleo o inflación”, sostuvo.

Toledo manifestó que su plan de gobierno representa la estabilidad económica frente al programa de Ollanta Humala, al que calificó de estatista y generador de inestabilidad. “Es la hora de la reflexión para escoger dos caminos. El camino de la estabilidad económica o el camino estatista que genera inestabilidad y ahuyenta las inversiones”, indicó.

Más ataques
Reiteró su pedido a la población de no “regresar al pasado” (alusión a Keiko Fujimori) ni “dar un salto al vacío” en referencia tácita a un eventual triunfo de Ollanta Humala, en las elecciones del 10 de abril. “Hay que considerar que no queremos regresar al pasado ni dar un salto al vacío. No se trata de redistribuir la pobreza, sino de crecer en democracia”, precisó.

Explicó que un posible triunfo de Ollanta Humala sería un retroceso que “implicaría la vuelta a una economía en recesión”. Además acusó al candidato de Gana Perú de querer cambiar la Carta Magna a través de una Asamblea Constituyente, hecho que según dijo “ahuyentará a las inversiones”, pese a que Ollanta no plantea dicha asamblea. 

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, calificó de soberbio a Alejandro Toledo por pretender ser el único rival de Ollanta Humala. “Toledo peca de demasiada soberbia y eso le va a hacer daño. Por los resultados de algunas encuestas, está desesperado y trata de remontar”, dijo.

Coincidió sin embargo con Toledo en que existe gente que no cree que el líder de Gana Perú haya cambiado, por lo que hay “temor a sus propuestas”. “Ha firmado un compromiso de que no va a revisar los contratos ni los tratados de libre comercio. Sin embargo, su plan de gobierno dice otra cosa”, remarcó.

También PPK y Keiko
También refirió que un eventual gobierno de Ollanta Humala pondría en riesgo la estabilidad democrática y el crecimiento económico del país, por lo que sería supuestamente muy peligroso votar por el candidato de Gana Perú. 

Keiko Fujimori remarcó que Humala plantea “mirar al pasado” y que la propuesta de Fuerza 2011 representa el futuro. “Es preocupante que Ollanta Humala haya subido en las encuestas, porque su plan de gobierno significa un retroceso”, anotó.

El aspirante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó la actitud beligerante de Alejandro Toledo como una estrategia para pasar a la segunda vuelta con el candidato nacionalista y consideró sus ataques como “peligrosos, porque busca inflar a Ollanta”.

“Toledo busca inflar a Ollanta, para decir que él es el único que puede ganarle, lo que es completamente falso. Él es el único que puede perder contra Ollanta por todos los lados negativos que tiene. Lo que acaba de declarar Toledo es bien peligroso y falso”, acotó, aunque las encuestas indican que una final Ollanta-PPK sería ganada por el candidato nacionalista.

Por otro lado, reconoció que es exagerado afirmar que la breve caída de la Bolsa de Valores de Lima se debería principalmente a la subida de Ollanta Humala en las preferencias electorales, pero no descartó que “sí pueda existir un elemento de ello”.

Kuczynski confirmó que en su visita a la embajada de Estados Unidos firmó un pedido para renunciar a su ciudadanía norteamericana. “He ido a firmar un papel, en el cual reconozco cuáles son las cosas que quiero al renunciar a la ciudadanía americana”, explicó. 

El postulante de la Alianza por el Gran Cambio también se sumó al coro monocorde contra el aspirante presidencial de Gana Perú, al acusarlo de planificar la estatización de todas las empresas.

Mudo desatado
El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se apoyó en las encuestas para decir que es el único que puede ganarle a Ollanta Humala en la segunda vuelta. 

Sobre la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial o ceder sus votos a otros postulantes, Castañeda respondió que “de ninguna manera”. 

Como Toledo, Kuczynski y Keiko Fujimori, atacó al aspirante presidencial de Gana Perú al decir que “me preocupa la subida de Ollanta, porque es el modelo chavista que no queremos”.

Castañeda sostuvo que la alternativa de Gana Perú no es la mejor para el desarrollo del país, porque supuestamente es la misma de Hugo Chávez. “Ollanta está en la línea de Hugo Chávez y puede traer abajo el modelo económico”, reiteró. 

El vocero de Solidaridad Nacional, Walter Menchola, también negó que su líder vaya a renunciar a su candidatura por su caída en las encuestas, porque “los estudios de opinión coinciden en señalar que le ganaría a todos sus contendores en una segunda vuelta”. 

Menchola aprovechó para criticar un posible pase de Pedro Pablo Kuczynski a la segunda vuelta. “Votar por Kuczynski es votar a perdedor y poner en riesgo el país, puesto que Ollanta le ganaría en segunda vuelta”, expresó.

Ante la arremetida de todos sus contendores, Ollanta Humala garantizó que la política económica de su administración respetará los convenios internacionales y aseguró que defenderá la libertad de expresión y de prensa. También aseguró que no se atornillará en el poder y que luchará contra la corrupción y la evasión tributaria.

Llamil Vásquez 
Redacción

Fuente: Diario La Primera – 30/03/2011

3 comentarios en “>Candidatos neoliberales pelean por segundo lugar tras Ollanta

  1. >OLLANTA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA PERO ESO NO LES GUSTAS NEOLIBERALES ………OSEA DEMOCRACIA ES DEMOCRACIA EN ELECCIONES Y DEMOCRACIA EN REPARTICION IGUAL DE RIQUEZA Y CONSTRUCCION DE TODO EL PAIS…..

  2. >EN CAMBIO PARA NEOLIBERALES DEMOCRACIA ES DEMOCRACIA EN ELECCIONES Y ROBO LIBRE DE NUESTRO RECURSOS NATURALES …PARALELO CON LA MANIPULACION DE CIA

Los comentarios están cerrados.