>Apristas votarán por Ollanta


>

Luis Alberto Salgado
El dirigente aprista Luis Alberto Salgado dijo ayer que está en conversaciones para integrar el proyecto de la confluencia Gana Perúque lidera Ollanta Humala y señaló que el Partido Nacionalista, uno de los integrantes de la alianza, representa la opción más cercana al aprismo, por lo cual, dijo, votarán por ella los apristas que siguen los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre

“En el APRA hay una militancia honesta, leal y noble, la que se siente defraudada y traicionada por el presidente García; esa militancia optará de manera inteligente, por una opción más cercana a las posiciones apristas de justicia social, de transparencia en la gestión del Estado, de diligente manejo de los asuntos públicos y del erario nacional; así como de políticas sensatas como la opción que representa Ollanta Humala”, declaró a LA PRIMERA. 

Salgado explicó que el malestar de la militancia aprista original se debe a “la dirigencia ejercida por García, fruto de un caudillismo sin misión, muy lejano del liderazgo visionario de Haya de la Torre” y que ha empujado a las bases a buscar opciones más acordes con los principios rectores hayistas.

Por su parte, el candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, Omar Chehade, señaló que Salgado representa a “un aprismo honrado”, al igual que Héctor Vargas Haya –integrante del equipo anticorrupción de Gana Perú-, el ex secretario general aprista Jesús Guzmán Gallardo y otros apristas decentes y seguidores de los verdaderos ideales apristas, representados en el pensamiento de Haya de la Torre, quien apoyaba la integración LatinoAmérica, promovía la justicia social y la lucha contra el modelo neoliberal, cosa contraria a lo aplicado por García. 

El aprista Jesús Guzmán Gallardo en una amplia entrevista que publicamos hoy en nuestro suplemento Elecciones 2011, dijo estar dispuesto a votar por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. 

4 comentarios en “>Apristas votarán por Ollanta

  1. >Sr.Salgado, hoy demuestra cual era su real posicion en el APRA. Pensar que en este gran partido de HAya, hubo gente que bvio en Ud. una posibilidad de recambio. De retomar la linea del aprismo, pero la realidad demuestra que Ud. es un pobre diablo sin la capacidad de hacer prebvalecer sus iideas y ante las mas pequeña adversidad y posible hundimiento de esta barco corre a los brazos de cualquier movimiento que le permita un curul por su traicion al partido del puevblo.Chehade, que sabe de HONRADEZ para tipificarlo como reprentante del "aprismo honrado". Es honrado traicionar?

  2. >Sr. Salgado: Yo he leído varios de sus artículos y me pareció que usted representaba al aprismo puro y sincero, pero luego de confirmar sus recientes declaraciones, apoyando la candidatura de Ollanta, sólo puedo desearle éxitos, pero lejos del APRA, lejos del aprismo auroral, lejos del aprismo principista. No creo que tenga muchos seguidores, ya que aventureros como usted sólo pueden aglomerar a una sarta de convenidos, arribistas y fracasados; sin fuerzas ni convicción para derrotar a la banda de Alan García y sus secuaces que están destruyendo el verdadero legado de Haya. Ahora veo que su lucha principista fue tan corta, casi como su fe en el aprismo.

  3. >Compañeros: Dentro de diez dias empieza Febrero, mes de la Fraternidad los apristas puros y sinceros seguiremos luchando por llegar a la conciencia del pueblo dando a conocer lo que representa el pensamiento integracionista de Haya De la Torre,será como un volver a empezar ese es el reto y lo asumimos¡Viva Haya De la Torre¡la lucha continúa……

  4. >Querido Luis Alberto, dar un paso fuera y desde allí llamar al recambio solamente te sacará de escena. Tu sabes bien por la historia del Partido, que fuera de él no se pudo lograr la transformación interna.Si el viejo estuviero vivo votarìa por Ollanta o levantaría desde adentro al Partido?Con el afecto de siempre

Los comentarios están cerrados.