>El sistema S-500 en desarrollo en Rusia se adelanta mucho a las tecnologías de un adversario potencial


>

03/07/2010
 
Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El sistema S-500 en desarrollo en Rusia se adelanta en unos 15-20 años a las tecnologías de que dispone un adversario potencial, declaró hoy el comandante de las tropas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia, general mayor Serguel Popov, entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.

“El nuevo sistema en desarrollo, el S-500, se adelanta al menos en unos 15-20 años a los similares de nuestro adversario potencial”, dijo.

El general señaló que los aviones del adversario, incluidos los más modernos y los en desarrollo, no crean muchos problemas para las tropas antiaéreas rusas.

El sistema S-500 podrá estar listo hacia el año 2015, informó.

Rusia pone en servicio operacional el sistema antiaéreo S-400 Triumf. Galería gráfica >>

El antecesor del nuevo sistema, el S-400 Triumf , puede batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y también nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.
Sistema antiaéreo S-400 (Triumf). Infografía >>
 
Referencias al tema:


Anuncios