>PERU (Apra) : Quesada da marcha atrás


>

NOTA DE REDACCION:
Todos los autonombrados dirigentes nacionales en el discutible XXIII Congreso del partido, deberían renunciar, de lo contrario serán echados por las bases que nada tienen que ver con los actos de corrupción de los principales cabecillas. 

Las bases o el pueblo aprista están limpios, salvos, pues no tienen participación en estos vergonzosos actos de saqueo al erario nacional, que manchan las páginas de la historia de lucha y sacrificio por la conquista de la jornada de 8 horas, la reforma universitaria y la gesta heroica de la Revolución de Trujillo del 7 de julio de 1932, cuando luchadores sociales apristas, liderados por Manuel “Búfalo” Barreto atacaron el cuartel O’Donovan y fueron fusilados más de 6,000 revolucionarios por órdenes de Luis Sánchez Cerro. 

Por la memoria de los mártires, los “militantes” corruptos deben dejar la dirección y el partido, no tienen ningún derecho a cobijarse en la organización del pueblo para pretender impunidad.

 
01 de Mayo del 2010
ANTE PRESIONES DE JORGE DEL CASTILLO, RETROCEDE EN SU DECISIÓN DE DEJAR SECRETARÍA GENERAL INSTITUCIONAL

LIMA | Avances y retrocesos. Eso es lo que prima ahora en el APRA ante la difícil situación en que se encuentran sus dos secretarios generales: Omar Quesada (Institucional) y Jorge del Castillo (Político).

Y es que ayer tanto el premier Javier Velásquez Quesquén como el dirigente Wilbert Bendezú confirmaron la información de Correo sobre la decisión de Quesada de alejarse temporalmente del cargo debido al escándalo de Cofopri.

Incluso Velásquez Quesquén detalló que Quesada comunicó la noche del miércoles su decisión de bajar al llano mientras duren las investigaciones sobre la escandalosa venta de un terreno de $12 millones a S/.4,908 por parte de Cofopri.

“El miércoles en la noche habló de eso como un gesto de desprendimiento, para que no crean que utiliza el cargo del partido; ésa fue la posibilidad que deslizó”, indicó.

Al respecto, Bendezú fue más claro y aseguró que de parte de Quesada “hay la disposición de entregar el cargo al partido hasta que concluyan las investigaciones”.

Sin embargo, todo indica que Quesada habría dado marcha atrás. Ayer por la tarde, luego de declarar ante la Policía Anticorrupción por el caso Cofopri, sostuvo que nunca pidió licencia y, por el contrario, informó que lo respaldaban varias bases.

EN PENUMBRAS. Por la noche, los integrantes de la Comisión Política y del CEN del APRA se reunieron para abordar el futuro de los dos secretarios generales, pero al cierre de esta edición no hubo nada concreto.

Según las primeras versiones, la dirigencia aprista no se habría puesto de acuerdo y la permanencia en los cargos de Quesada y Del Castillo todavía no estaría definida. Aunque se señaló que saldría un comunicado oficial sobre el tema, hasta cerca de la medianoche éste no se había emitido. 

Anuncios